Cell

19:30

Titulo: Cell
Autor: Stephen King
Material: Tapa blanca con solapas
Numero de paginas: 458
Comienzo de capítulos: con numero, sin separación de hojas. 
Sinopsis: Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un
fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta "¿Me oyes ahora?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Mi opinión: (Sin spoilers) 
La novela trata sobre un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su joven hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforma a las personas comunes en zombies. Clay Riddell es un escritor de historietas que por fin ve una oportunidad de ayudar a su familia cuando recibe un contrato para publicar su novela gráfica ”El Caminante Oscuro”. Mientras está comprando un helado el día 1 de octubre, algo extraño sucede. Las personas que se encuentran hablando por celular en ese momento comienzan a comportarse de manera violenta y desprovista de cordura, atacándose entre sí. Los vehículos se salen de control y chocan incesantemente, uno tras otro. Algunos aviones caen e impactan contra los edificios. En pocos segundos, todo se transforma en un desastre. Los desmanes son producidos por una fuerza desconocida, a la que posteriormente se le atribuye el nombre de “El Pulso”.

Hasta ahí  creo que se entiende todo. Luego, puede que me haya confundido en algunas cosas ¿Porque? no es una novela que me haya atrapado mucho lamentablemente... 

Aunque la idea, esta genial, la forma en que esta escrita es buenísima (hablamos de King...) y me hizo reír varias veces. En si, aunque la novela es de terror, nunca me llego a asustar. Debe ser porque estoy bastante acostumbrada a los zombies. Es por eso que me pareció extraño que La niebla si me quedo y este no. 


Tres frases favoritas: 
"Mas tarde se le ocurriría que el cuerpo sabe luchar cuando no le queda mas remedio. Es un secreto que el cuerpo guarda, al igual que guarda el secreto de como correr, saltar, echar un polvo, o probablemente morir cuando no queda otra alternativa." 
"Se desplomo sobre la acera con ambos brazos extendidos en ademan melodramático, como si dijera <<¡Mira mamá, estoy muerto!>>"
"-Dígame una cosa...- pregunto a Clay -¿tiene por costumbre decir tonterías?-
-Desde luego- asintió Clay -Pregúntele a mi mujer.-" 


Algo bueno del libro: 
-La trama, es genial, los zombies, su comportamiento... todo.
Algo interesante: 
-Todo lo que tenga que ver con "El pulso"
Algo malo:
-No me llego a atrapar del todo.

Calificación: 
3/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Nunca habia escuchado hablar de este libro u.u jeje en un futuro lo leeré. Gracias por la reseñaa! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Yo tampoco había escuchado de el hasta que me lo compro mi papá xD

      Eliminar
  2. Creo que todos los libros de Sthepen son geniales. No leí este pero si había escuchado, quizá más adelante lo lea, gracias por la reseña!
    Hey, te nominé en un tag por si te interesa. Te dejo el link para que te pases, y si te animas hacela ^^ besotes!
    http://puertasdepapell.blogspot.com.ar/2013/09/book-tag-la-hamburguesa-de-libros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas decime que te pareció!
      En unos días hago el tag, que me encanto! :D Gracias por nominarme!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente leer TODOS los libros de Stephen King, y me gusta la trama de este. A mí los libros de terror tampoco me dan /miedo/ de verdad, sino más bien algo como perturbación, por así decirlo :P Por eso los disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, los libros no tienen screamers como en las películas, en los libros es mas terror psicológico, es como que te dejan mas tocado :D

      Eliminar
  4. ¡Me encantan los libros de Stephen King! Este será uno de los próximo en mi lista de lecturas. El libro que más quedo grabado en mi memoria fue "Montado en la bala" desde que lo leí este autor pasó a estar en mi lista de favoritos.

    Por cierto avisar que en Libromanía-ma hemos cambiado nombre y dirección!! "Tu momento para leer" esta abierto para todos con un bonito lavado de cara.

    BESOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montado en la bala no lo leí y tampoco lo conocía, ahora me lo apunto :D

      Ahora me paso por el blog para ver como quedo! *-*

      Besos! <3

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)