Si no despierto

22:03

Si no despierto
Titulo: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Numero de paginas: 474
Material: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Reseña: (Sin spoilers)
No se si empezar esta reseña quejándome o diciendo lo bueno del libro, porque fue un mitad y mitad. El libro cuenta la historia de Samantha, que después de una fiesta, sufre un accidente automovilístico con sus amigas y muere. Después, despierta y vuelve a repetir el mismo día. Así, se repite como siete veces. Hay que admitir que en algún momento cansa, pero está escrito de una forma que no cansa del toooodo. 


Por la sinopsis uno puede pensar que tiene una protagonista nueva, que no es la típica de siempre, pero a mi no me cayo muy bien, no me gustaba las reacciones que tomaba, y si quiero leer sobre una chica popular mejor me pongo a leer la saga de The vampire diaries. 

En realidad, todos los personajes me parecieron muy planos y no pude congeniar con ninguno. Se supone que el final te tiene que dejar una enseñanza, porque al repetir los días la chica tiene que darse cuenta de un par de cosas y cambiar. Y si, lo hace, cambia, pero no porque quiere ser mejor persona, por como yo lo vi Sam cambiaba para terminar de una vez por todas lo de repetir los días. 

Hablando de todas las cosas malas parece que no me gusto, y si me costo un poco leerlo (Especialmente porque en esos días venía One Direction a Argentina y yo estaba como loca) pero me gusta la forma de escribir de la autora (Tengo que leerme Delirium todavía... ¿alguien ya vio el capitulo Piloto?) y atrapa, así que no está tan mal.

Algo bueno del libro:
-La historia no es original, porque ya existen un par así (Recién salio la película Al filo del mañana, la fui a ver y me gusto bastante :P) pero está bueno la forma en que es llevada la trama.
Algo interesante:
-Uno siempre tiene la duda de como termina, porque aunque siempre se repitan lo días, no sabes como va a terminar, si ella muere eternamente, si sigue viviendo, si repite los días para siempre... todas esas opciones son posibles (?)
Algo malo:
-No me gustaron los personajes o.ó

Calificación: 
3/5

You Might Also Like

11 comentarios

  1. La verdad por lo pronto no se me apetece ya sera luego supongo...

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, tienes una nominacion en mi BLOG http://inmersionliteraria.blogspot.com/ Nos vemos! Saluditos...

    ResponderEliminar
  3. Ami me encanto este libro, y llore demasiado con el final, no me gusto como termino. Justo cuando estaba pasando algo bueno BAM pasa eso. tengo mucha bronca con esta autora jajaj

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Nunca me he leído nada de Lauren Oliver, y quiero probar con este libro que me parece que parte de una premisa bastante original, antes de aedentrarme en la saga Delirium.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De momento lo dejaré pasar, no me llama lo suficiente!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo por leer porque leí Delirium y me encantó, además, esta historia me parece muy original.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha llamado la atención,pero no esta en mis prioridades ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo porque amo la forma de escribir de Lauren, creo que hace muy llevadera la lectura y nunca te sientes agobiado.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, ya soy nueva seguidora tuya.
    Creo que de momento dejaré pasar el libro.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es por nada, pero me acabo de convertir en la seguidora #500 ♥ :3
    Hablando de la reseña, no puedo coincidir más, Sam es un plomazo, si bien se trata de darle un matiz más humilde que el de su grupete de amigas, ella pretende cambiar sólo cuando sabe que los días son contados. Además, cuando se da cuenta que ama al chico, empieza a focalizarse en aspectos físicos (re-contra-re-superficiales) que antes se le habían pasado por alto.
    La parte buena que yo le encontré al libro fue que estuvo muy bien escrito y que lo leí en muy poco tiempo, no fue para anda pesado. Más allá de todo lo negativo, la intriga me mantuvo pendiente y lo leí enseguida. Yo también le di 3 puntos de cinco ^_^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)