Reseña de Trono de Cristal

17:04

Titulo: Trono de cristal
Autor: Sarah H. Maas
Editorial: Alfaguara
Paginas: 528

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

RESEÑA 

Si digo la verdad le tenia un poco de miedo a este libro jajaja es que, o me iba a gustar mucho, o no me iba a gustar para nada, y odio terriblemente tener que dejar un libro a la mitad porque no puedo seguir leyéndolo. Por suerte, ME ENCANTÓ, y no fue nada difícil leerlo.



La historia está ambientada en un reino llamado Adarlan (la verdad es que me confundí mucho con los lugares, así que podría estar equivocándome jaja). La protagonista se llama Celaena Sardothien (¿Como se pronuncia? ¿Selina o Selaina? todos le dicen Selina, pero yo pensé que era Selaina...) y es una asesina cruel y despiadada, la mas conocida en el reino, y tan solo tiene 18 años. Ella está encerrada en las minas de sal de Endovier, donde la tienen como esclava y la torturan.

Le encantaba la música, y cómo la música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico.

Luego de todo un año llega el príncipe Dorian que va a buscarla, con el anuncio de que se va a hacer una competencia entre asesinos para que el que gane trabaje con el rey. Cada asesino tiene un representante y Dorian quiere que sea su campeona. El acuerdo era que si ella ganaba, trabajaría unos años y luego quedaría en libertad.

-Pase lo que pase-le dijo-, quiero daros las gracias.El capitán ladeó la cabeza.-¿Por qué?A Celaena se le saltaban las lágrimas, pero lo atribuyó al fuerte viento y parpadeó para contenerlas.-Por haber dado sentido a mi libertad. 

La sinopsis ya nos avisan que esta historia tiene un triangulo amoroso, ya tenemos a uno de los hombres, Dorian, y el otro es el mejor amigo del príncipe, el capitán de la guardia, Chaol (MIOOOOOO). Mi personaje favorito, lo ame completamente, lo re shippeo con Celaena (?)

-Mi nombre es Celaena Sardothien -susurró-, pero el hecho de que me llame Celaena, Lillian o perra no cambiará las cosas, porque nunca me vencerás.

Me gustó bastante como es Celaena, no es una heroína, es una asesina... y aunque mató a varias personas sigue pareciendo una chica normal, bastante inteligente, hábil y letal. Ninguno de los concursantes y los habitantes del castillo pueden saber su nombre verdadero, así que tiene que actuar como débil y no debe demostrar su verdadera agilidad.

Tengo MUUUCHAS ganas que salgan los siguientes en español, no me animo a leerlos en ingles porque ya me confundí bastante leyéndolos en español jaja. Creo que lo malo es que el romance en el libro ocupa mas lugar en la historia de lo que debería, no sé si hay otros triángulos amorosos en los otros libros pero bueno, se puede aguantar si al final ella se termina quedando con el que a mi me gusta (?) Lo recomiendo un montón, es una historia interesante (que al leer la sinopsis te recuerda a Los Juegos del Hambre pero al final no se parecen en nada) y aunque sea gordito se puede leer rápido.


CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro,pero según dices parece interesante.Ya mismo me lo anoto,parece original y ando con ganas de una historia como esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana! La primera vez que estoy en tu blog. Me encanta tu cabecera :)

    En cuanto a la entrada, me dio más ganas de leerlo al seguir tu reseña y no así la sinopsis.
    También pensé en Los Juegos del Hambre pero, si decís que al final no se parece, entonces se le puede dar una oportunidad :)

    Un beso y gracias,

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y gracias por lo de la cabecera!
      A veces las sinopsis engañan, que bueno que te gustó la reseña :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muuuchas ganas de leerlo, todos las reseñas que leí lo amaron. Normalmente los triángulos me tiran para atrás, pero me llama tanto la atención que no me importa :P Van a seguir saliendo los otros libros en español? Yo tenia entendido que no :/ Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no sacaron mas libros en español, eso es lo malo :/ espero que lo sigan, porque la saga parece estar muy buena...
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  4. Hola! La primera vez que entro a este blog, me gustó mucho la entrada y lo que decis del libro, pienso lo mismo que vos, lo leí hace un par de años y me sorprendió un montón, no esperaba nada en particular pero me quedé con ganas de seguir leyendo cuando terminó. Por otra parte yo siempre lo leí como Celena, me parece más heroico, con carga simbólica (por eso de la luna) y Celina es muy femenino... (?) jajaj
    PD: Adoro a Chaol, también ^.^
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar! Yo también me quedo con ganas de seguir leyendo, espero que en algún momento puedan sacar los demás en español. Es verdad que Celena suena mejor jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo a Trono de cristal muy pendiente en los libros que tengo que leer, mi hermana no se cansa de recomendármelo y decirme que me va a encantar. Me hiciste acordar que me tengo que sentar a leerlo. Genial tu reseña♥

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí este libro el año pasado, lo disfruté muchísimo. Lo devoré. Pensé que iba a tardar en leerlo pero todo lo contrario: Empecé a leerlo y no pude soltarlo. Tenía que terminarlo. Después me arrepentí al enterarme que no están las continuaciones en español :(
    Al contrario tuyo, yo soy Team Dorian. Hay algo en ese muchacho que me puede :O jajaja
    Te espero por mi blog :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La sinopsis no parece tan interesante la verdad, pero siendo sincera, después de leer tu reseña me animo, ya lo voy a poner en mi lista de Lectorati jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)