Reseña de El mar de la tranquilidad

17:00

24466168Titulo: El mar de la tranquilidad
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Paginas: 448

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer este libro en inglés, goodreads siempre me lo había recomendado y TENÍA que leerlo. Además, la protagonista es pianista, como yo <3. Y cuando se me dio la oportunidad de leerlo en español, ni siquiera lo dude.



Nastya ya no sabe quién es, y sus ganas de vivir se fueron junto a su voz. Ella ya no habla. La presión de su familia para que se recupere es tan grande que decide mudarse con su tía. Además, allí nadie la reconocería. Nadie de esa ciudad sabe su pasado ni el trauma que tuvo que pasar. Un suceso que sabremos mientras avanzamos por las páginas.

Josh es nuestro otro protagonista, el cual también vemos su punto de vista. Van al mismo colegio y es ahí donde se conocen. Desde ese momento todo empieza a cambiar en sus vidas. Josh igualmente está perdido y roto, siempre actuando como si viviera en su propia burbuja, un campo de fuerza que lo protege de todo. Ha sufrido muchas pérdidas y se consiguió una reputación donde todos lo temen.

"Te dicen que fue algo fortuito para que no te culpes. Pero lo único que oigo es a ellos diciéndome que no tengo control, y si no tengo control, entonces estoy indefensa."

Me sorprende lo fuerte que es Nastya, yo no creo poder soportar lo que pasó ella como lo hizo. Por más “depresiva” que suene, me gusta su forma de hablar y no parece una chica tonta.

Josh no es el típico chico rudo, perfecto y agresivo que les gusta a todas las protagonistas de los libros. Solo es un chico simple con una mala historia, no es perfecto y puede ser un chico normal de cualquier escuela que está por los recreos sentado solo. Comete muchos errores y quise pegarle en cada uno de ellos (al igual que a Nastya), por eso me gustó tanto.

Drew es otro de los personajes que me gustaron. Al principio del libro no me caía bien, pero al final me di cuenta que era un personaje necesario. Es el mejor amigo de Josh y Nastya, es el típico chico mujeriego pero que por dentro tiene sentimientos.

La amistad entre los protagonistas va de pasito a pasito. Muy lento. Eso sí, puede que leas 100 páginas y no haya pasado nada interesante. Pero eso fue lo que me dejó totalmente conectada al libro. Pero como decía, esa amistad va de a pasos cortos y cuando menos te das cuenta, comienza un romance… extraño, pero me pareció bastante real. Lo veo en muchos amigos, y en personas de mi colegio.

"La gente normal tenía amigos. Yo tenía música. No me faltaba nada."

Si pudiera, le daría mucho más que cinco estrellas. Realmente me encantó. No podía esperar hasta el momento del día que me acostaba en mi cama y me ponía a leer, y hace mucho que no me pasa eso con un libro. La escritura es preciosa, y a la vez muy cruda. Tuve muchos sentimientos encontrados y pensamientos que coincidía con los de los protagonistas.

Se volvió completamente en mi libro favorito y lo super recomiendo.

CALIFICACIÓN
 5/5

You Might Also Like

0 comentarios

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)