Reseña Express de Armada

18:39

Titulo: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Paginas: 349

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.Y entonces Zack ve un platillo volante.Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»
RESEÑA

FINALMENTE. Seguro si coinciden conmigo, si leyeron Ready Player One, estaban esperando este libro. Cuando leí RP1 estaba como "Tengo que comprarme Armada ya, no importa si es en ingles". Pero esperé, me olvidé sobre el libro, y me sorprendí cunado me enteré que lo sacarían en español.



El libro comienza presentándonos a Zack Lightman. Un chico que se está preocupando porque tal vez está perdiendo la cabeza, al ver pasar una nave de aliens por una de las ventanas de su escuela, bastante parecida a la de su juego favorito, Armada. Zack tiene un lugar en los puestos de mejores jugadores.

Finalmente resulta que no está loco, pero la guerra contra los aliens se acerca, y la ADT (Alianza de Defensa de la Tierra) lo recluta junto a varios jugadores más de Armada y Terra Firme. El gobierno supo de este guerra por décadas, y finalmente se viene la primera oleada de ataques.

Pero Zack piensa que hay algo mal, algo raro, ¿Por qué los extraterrestres tardarían 40 años en atacar?

Personajes: No hay mucha profundidad en los personajes ademas del protagonista. La mayoría aparecía por algunos capítulos, desaparecían, y luego volvían a aparecer. No eran muy importantes. Así que puedo decir que Zack fue uno de mis favoritos (? me pareció que sus reacciones fueron adecuadas, y su historia me llamaba la atención.

Crítica: Me sorprendió ver muchas criticas negativas, cuando a mi este libro me gustó mucho mas que Ready Player One. Si van a goodreads verán que las reseñas están llenas de calificaciones entre el 1 y el 2 sobre 5. Así que por mi parte, no estoy de acuerdo con esas reseñas, pero lo que hizo que bajara la calificación a un 4 fue el final. Cuando lo leí, cuando explicaban todo... me quedé como "Ah... ¿Eso era?...". Sentí que pasó todo tan rápido, que el autor lo escribió así nomás.


 CALIFICACIÓN 
4/5



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Holaa! Gracias por la reseña. Al igual que vos, hace un tiempo leí rpo y fue uno de mis favoritos lejos, cuando me enteré de armada no podía esperar a que llegue el día que también lo tenga; ahora que lo tengo en mi librero, varias críticas negativas me bajaron un poquitín las ganas de leerlo pero sin dudas vos me volviste a recargar las ganas jajaj :D. Espero leerlo muy prontito, quiero saber que nuevo mundo nos trae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holi! Hace tiempo que tengo ganas de leerme Ready Player One y ahora me picó el bichito de la curiosidad por Armada ^^ Gracias por la resea, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pensé mucho en "El juego de Ender" cuando leí la sinopsis y fue muy positivo. Entre lo que se dice y comentas me dieron ganas de salir corriendo en busca del libro xD jeje. Me llamó mas la atención este que el primero, pero ¿me recomendas que lea su primer libro y después este? sé que son diferentes pero capaz es mejor empezar con el que se hizo mas conocido -o eso acabo de leer al buscar sobre el autor-.

    Me gustó mucho tu blog asi que me veras por aca :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar con Ready Player One, por mas que me haya gustado más Armada. Ready Player One tiene mas datos, información y tramas. Armada se centra en la misma historia todo el tiempo y todos los juegos y películas que se nombran en el libro son siempre los mismos, en Ready Player One se van agregando cada vez más.
      Saludos! :D

      Eliminar
  4. Voy a seguir tu consejo y empezar con RPO :) Ahora espero conseguirlo...jejeje

    ¡Saludos y gracias por responder!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)