Reseña de El Método 15/33

14:00


SINOPSIS 


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 


RESEÑA

Hoy les traigo una reseña de un libro de suspenso con una portada BELLISIMA. El método 15/33 nos habla de una adolescente de 16 años, embarazada, es secuestrada y obviamente escondida en una ubicación lejana, hasta que su bebé nazca.

La sinopsis me había llamado demasiado, y al principio me había hecho adictiva al libro, pero noté como de a poco lo iba dejando hasta que aproximadamente la mitad del libro se me hizo denso. Me gustaba, y era entretenido intentar adivinar el siguiente paso, pero había llegado un momento que me dejaba de interesar.

Pero ya un poco antes del final las cosas vuelven a ser más rápidas y el último cuarto de la novela lo tragué en una sentada.

Nuestra protagonista es inteligente, superdotada, tiene este "don" en el que puede apagar sus emociones. Por lo tanto, puede elegir a quien encenderle el interruptor del amor, o lo más importante, puede controlar su miedo.

Obviamente todo esto suena asombroso, a mi me gustaría también poder manejar eso, pero llega un momento en donde no te lo crees. La chica es un super humano, (y sinceramente no sé si existen realmente personas con esta característica) pero lo leía y decía "imposible". Lo interesante fue que, por ejemplo, cada dato que le podía servir para su plan de escape (no sé, tipo, descubrir el peso de una persona por su sombra) te contaba como lo había descubierto (normalmente de alguna escena con sus padres, otros dos personajes bastante interesantes).

NOTA: Acabo de leer que tal vez la chica tenga hipertimesia (porque recuerda cada mínimo detalle), no conozco mucho sobre esto así que por favor, producción, confirmen esta información y tráiganme un vasito de agua.

"Yo llamo y llamo y me abres.
En efecto, el diablo es diablesa." 

PERO la historia está contada desde dos puntos de vista. La primera, es de ella, contándonos todo 17 años después de ser secuestrada, y la segunda es del Detective Liu, un detective (duuuh) que trabaja buscando adolescentes desaparecidas junto a su compañera Lola. Me gustaron mucho los capítulos de este personaje, no eran tan densos y a veces me hacía reír (omg Lola también era muy graciosa jaja).

En fin, para no hacerles ningún spoiler voy a parar acá. ¿Recomiendo el libro y digo que está tan bueno como su portada? Pues la verdad es que sí jaja, me gustó, y aunque como dije antes me costó leerlo aproximadamente a la mitad del libro, si lo recomiendo.

PD: ¿Vieron que cambié el diseño del blog? Está más lindo, no tan lindo como yo obvio... (??????
Síganme en el instagram del blog, me estoy poniendo mas las pilas ahí que acá: @thenewwriter

CALIFICACIÓN
4/5

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy original. Casi bizarro.
    Felicitaciones por el blog, está muy bonito ^^
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Buen domingo :)
    Este thriller parece muy interesante y captó mi atención.
    ¡Gracias por compartir la reseña!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace un par de meses y me gustó porque la protagonista no era la tipica "chica", era tan calculadora que algunas veces me sorprendia demasiado.
    Saludos, y no olvides pasarte por mi blog. http://inarelationshipwithabook.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la protagonista era super calculadora, a veces me asustaba (? jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pasé por varias de las reseñas que has echo y me detuve en esta porque he visto muchísimo el libro en librerías de mi país y siempre me llamaba la portada (Y el autor) Pero ni sabía de que iba la historia.

    Ahora que leo tu reseña, debo decir que se ve interesante la trama y que espero que me guste, porque sí que quiero leerlo.

    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo y que te guste! Gracias por comentar :D
      Saludos!

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)